viernes, 28 de octubre de 2011

El Vaticano propone un Nuevo Orden Mundial financiero

"Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública con competencia universal"
En medio del ambiente hostil por la situación de deuda y la crisis en Europa y el nacimiento del movimiento Ocupa Wall Street, este lunes el Vaticano llamó a crear una nueva “autoridad pública global” para ayudar a reformar las finanzas económicas mundiales.

Las nuevas ideologías están "reduciendo el bien común a las cuestiones económicas, financieras y técnicas, (colocando) en riesgo el futuro de las instituciones democráticas", dijo el obispo Mario Toso en una conferencia de prensa.

El documento Hacia la Reforma de los sistemas financiero y monetario internacional en el contexto de una autoridad pública mundial cita al papa Juan Pablo II por su artículo La idolatría del mercado.

Se hace un llamado para tener una nueva autoridad económica global que pueda imponer penas en estados miembro de tal forma que asegure que los mercados sean eficientes, expuso Toso.

Algunos progresistas aplaudieron el proyecto del Vaticano, argumentando que sonaba a mucho por lo que protesta el movimiento Ocupa Wall Street.

Thomas Reese, un sacerdote del Centro Teológico de Woodstock de la Universidad de Georgetown, dijo que el documento se ha acercado más que nadie, incluso en el Congreso de Estados Unidos, a los puntos de vista del movimiento Ocupa Wall Street.

La organización Faith in Public Life, con sede en Washington, recibió bien el documento, describiéndolo como "un desafío oportuno para los líderes políticos conservadores que estén dispuestos a revisar la ley Dodd-Frank Wall Street aprobada el año pasado".

Algunos conservadores rechazan que el documento de el Vaticano se alinee con los dichos de Ocupa Wall Street.

"Ha habido muchas sobrerreacciones por la publicación del documento", dijo el presidente de la Liga Católica de Religión y Derechos Civiles, Bill Donohue.

"Aquellos que están comparando este texto con las demandas de Ocupa Wall Street deberían detallar exactamente qué es lo que exigen aquellos que están acampando”, escribió Donohue.

El papa Benedicto XVI ha seguido temas relacionados con las finanzas y la economía global con “especial preocupación”, dijo el cardenal romano católico, Peter Kodwo Appiah Turkson.

El documento se publicó para influir en la siguiente reunión del G20, que reunirá a las economías más grandes del mundo, informó el Vaticano. Fue revelado por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

“Las dinámicas actuales de la economía internacional, caracterizadas por graves distorsiones y disfunciones, requieren de profundos cambios en el modo de entender los negocios”, escribió Benedicto XVI en la carta llamada “Caridad en la Verdad”.

“Los agentes financieros han de redescubrir el fundamento ético de su actividad, a fin de no abusar de aquellos instrumentos sofisticados que puedan ser útiles para traicionar los intereses de quienes les confían sus ahorros”, escribió Benedicto XVI al pedir una ética enfocada en las personas.





Fuente: El Vaticano pide una nueva autoridad global para el sistema financiero / CNN Mexico
Autor: Dan Gilgoff
Fotografía: montaje Menesez Filipov / Ojo Adventista

Nota: "Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública con competencia universal" / texto completo en español







5 comentarios:

  1. ► ROWAN WILLIAM Y BILL GATES APOYAN LA RECETA VATICANA CONTRA LA CRISIS

    El reciente documento del Vaticano sobre cómo afrontar la crisis mundial no ha dejado a nadie indiferente. Ahora acaba de recibir el apoyo del primado de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Rowan Williams. Williams ha publicado sus comentarios en el Financial Times. En su opinión, el documento vaticano toca varios puntos fundamentales.


    Por ejemplo, la propuesta de una especie de “tasa Robin Hood”, un impuesto del 0,05% sobre las transacciones financieras. Podría generar miles de millones de dólares, ya que lo recaudado se reinvertiría en la economía real, a nivel nacional e internacional.

    También Bill Gates, que participa en el G20 de Francia, aplaude esta medida.

    Otra propuesta que Rowan Williams apoya es la de que se obligue a los bancos a revitalizar la economía, ya que se está usando dinero público para rescatarlos.

    Williams también está de acuerdo con la propuesta vaticana de dar distintas reglas para la banca comerical y la de inversiones.

    Además, el primado anglicano añade que en su opinión estas ideas y las protestas globales “no son una simple llamada para acabar con el capitalismo, sino que van más allá de una expresión general de descontento”.


    ► http://www.romereports.com/palio/rowan-williams-apoya-la-receta-vaticana-contra-la-crisis-spanish-5315.html

    ResponderEliminar
  2. ► Vaticano pide creación de un Banco Central Mundial de “autoridad supranacional”

    Bajo una retórica de oponerse a la idolatría del mercado, el Vaticano llama a la creación de un banco central mundial con atributos supranacionales, rayando sospechosamente con el sueño totalitario del Nuevo Orden Mundial...


    ► http://pijamasurf.com/2011/10/vaticano-pide-creacion-de-un-banco-central-mundial-de-autoridad-supranacional/

    ResponderEliminar
  3. QUE DIOS NOS AYUDE A SALIR ADELANTE,PORQUE JAMAS SE ESPERO QUE LOS LIDERES DE LA IGLESIA ADVENTISTA HICIERA TAL COSA-
    EL QUE PERSEVERE HASTA EL IN ESE SERA SALVO---LA PLABRA
    DE DIOS ES TAN FIEL Y SEGURA QUE SE ESTA CUMPLIENDO A LA
    PERECCION

    ResponderEliminar
  4. AHORA ENTIENDO PORQUE TANTO PAGANISMO DENTRO DE LA IGLESIA,Y NO TIENEN MORAL PARA LLAMAR LA ATENCION
    QUE EL ESPERITU SANTO NOS GUIE HASTA EL FINAL Y COMO DICE APOCALIPSE: Y EL DIABLO QUE LOS ENGAÑABA,FUE LANZADO EN EL LAGO DE UEGO Y AZUFRE,DONDE TAMBIENESTABA LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA. Y SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHE PARA SIEMPRE.....APOCALIPSIS 20:10

    ResponderEliminar
  5. La pregunta es: Sabe usted quien es en realidad el easpiritu santo? Esta pregunta empiezaa responder las preguntas que tenemos , y ahora mi pregunta La Cruz es pagana? Que significa realmente? porque esta en todas las iglecias,incluyendo la IASD? quien responde mi pregunta , tiene esto que ver con la cruz? me refiero al paganismo.

    ResponderEliminar